Facilitando la solución
- Rosa Sánchez Bonet
- 8 sept 2017
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 oct 2021
Mantén el foco en tu objetivo
La presión por llegar a los resultados, la competitividad del mercado, los nuevos retos, la integración de nuevos equipos, cambios estructurales, nuevas etapas profesionales … Todas estas situaciones pueden bloquearnos puntualmente.
La intervención de un profesional del coaching puede facilitarnos el camino, tomando conciencia de las barreras para dar con la solución. La respuesta está siempre en nosotros mismos pero, a veces, nos hace falta un espejo donde mirarnos, alguien que nos guíe, dejando a un lado distracciones que nos desvían de nuestro foco.
En algunas ocasiones, incluso, acabaremos tomando una decisión parecida a la que hubiéramos tomado, pero viviendo el proceso sin desviarnos y con un método más eficiente.
Para ello, debemos explorar:
qué nos está paralizando,
cuáles son nuestras motivaciones
qué depende de nosotros,
cómo hemos actuado hasta ahora,
qué aprendizajes estamos obteniendo o
qué acciones vamos a poner en marcha para llegar con éxito a nuestra meta.
En los países anglosajones los procesos de caching se han ido incorporando en las compañías de forma creciente, al considerar que es la mejor inversión para retener talento, mejorar el flujo de comunicación interdepartamental o reforzar las habilidades de sus líderes.
Además, tal como se comenta en la revista Forbes, la colaboración de un Coach "te hace sentir más feliz, ya que te ayuda a alinear tus valores, crear un enfoque, poner fin al desorden, clarificar tus ideas y cumplir con tus metas profesionales".
www.abrakadabragroup.com
Artículo de la revista Forbes:

Foto: Tim Gouw
Comments